LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Futbol salteño - Juventud y Gimnasia encararán un torneo con presupuestos menores.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

El próximo 9 de septiembre iniciará la tercera categoría del fútbol argentino y los representantes salteños se vieron en la obligación de modificar, de manera alarmante, los montos para competir.

La puesta a punto para Juventud y Gimnasia ya está en marcha, de cara al inicio del Torneo Federal "A" de fútbol que tendrá dos ascensos y ocho descensos, y que dará el puntapié el próximo domingo 9 de septiembre. Detrás de lo futbolístico, la situación económica del país como la de ambos clubes, obligó a que la austeridad sea el común denominador al planificar los presupuestos.

Si en algo coincidieron los directivos de ambos clubes, es que las recaudaciones por la presencia de público en las canchas no se tienen en cuenta al momento de ver las erogaciones. En el "Santo" se conoció que el club gastará mensualmente un número cercano a los $800.000, mientras que en el "Millonario" crece a los casi $1.600.000, en todos los conceptos del fútbol.

El vicepresidente "Albo" Juan Carlos Ibire sentenció: "si la decisión fuera personal, el presupuesto hubiera sido más austero aún porque el sueño que tengo en mi vida es que cuando se termine nuestro ciclo de gobierno en Gimnasia, el club esté saneado. Si me permiten elegir, me gustaría ascender también, y si es entre una cosa o la otra prefiero que no haya deudas".

Por el lado del "Antoniano", su actual Presidente Daniel Domínguez ya había señalado: "muchos equipos del campeonato tendrán presupuestos de Federal 'B' para jugar el 'A'. Por otro lado, el vice Carlos Alurralde subrayó que: "no solo se debe contar los sueldos, sino que también entra en este análisis la logística de viajes para competir".