LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 210 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Natalia Fernández muestra las lesiones que le ocasionaron durante el operativo. Gentileza: Paula Poma

Aniversario de Juventud - Natalia Fernández muestra las lesiones que le ocasionaron durante el operativo. Fuente:Nuevo Diario de Salta - Gentileza: Paula Poma

 

La Policía demoró a 56 personas durante los festejos por el Aniversario del club el sábado por la noche, entre ellas a la periodista Natalia Fernández mientras realizaba su trabajo.

La colega radicó la denuncia penal correspondiente por “abuso de poder, privación ilegitima de la libertad y lesiones leves”.

En comunicación con Nuevo Diario de Salta, Fernández, de 29 años y que se desempeña desde hace dos en el programa radial y portal de noticias Buufo (FM Noticias), relató lo que le tocó vivir mientras desempeñaba su labor periodística habitual.
“Anoche (por el sábado) pasadas las 22 fui a cubrir los festejos de Juventud Antoniana. Sobre Cordoba y San Juan había un cordón policial que me llamó bastante la atención, eran cerca de 20 policias pero luego empezaron a llegar muchos más.  Cuando empecé a sacar fotos, un policía me pegó un empujón con el escudo, cuando yo estaba detrás del cordón policial y ni siquiera interrumpía el operativo”, contó la periodista.
Luego, Fernández amplió: “En un momento escuché a uno de los policias que dijo que tenían que detener gente.  En la esquina de San Luis y Córdoba había muchos chicos detenidos, yo ya venía filmando todo desde atrás del cordón policial, y en eso veo a través de la cámara que se acerca un policia y me dice ‘tenés que dejar de filmar’. Le pregunté porqué si soy periodista y estaba haciendo una cobertura, e insistió “no, no podés  filmar”. En eso se acercaron un montón de policías más, ese video no se pudo guardar, les vuelvo a preguntar porqué no podía filmar, y ya me dijeron ‘contra la pared’”.
Natalia Fernández denunció también que “me manotearon el celular cuando intentaba mandar un mensaje a mi grupo de trabajo para avisar que me llevaban detenida”, que “ninguno de los policías se identificó” en el transcurso del operativo, y que la lesionaron. “Tengo moretones en el brazo derecho y arañazos”. 
A Fernández le labraron un acta de contravención por “incitación pública a la violencia en lugares públicos” y “desobediencia a la autoridad”. Ella ya denunció penalmente a los encargados e involucrados en dicho operativo de seguridad. Nuevo Diario se solidariza con la colega y manifiesta su repudio a las agresiones e interrupción injustificada de la labor periodística.