LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 233 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

7LAB - El campeón del Súper 4 sigue dulce. Salta Basket obtuvo una importante victoria en la ruta tras superar 98-79 a Independiente en Santiago del Estero.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

 

Triunfo valioso teniendo en cuenta que el conjunto salteño llegó tras haberse consagrado en el cuadrangular disputado en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y todo lo que eso significa respecto al aspecto físico. De esta manera los dirigidos por Leandro Hiriart siguen firmes en la segunda división del básquet nacional, La Liga Argentina. El próximo partido infernal será en Salta capital, el jueves 17 del corriente mes en el Estadio Delmi.

Con el habitual quinteto titular (Cajal, Mariani, Eseverri, Rasio y Cutley) Los Infernales saltaron al rectángulo de juego en tierras santiagueñas para desandar los primeros 10 minutos de juego. En ese término del encuentro el local fue agresivo y certero en sus lanzamientos llevándose el único capítulo de la noche en tierras santiagueñas. Las primeras acciones de la noche hacían suponer el choque entre santiagueños y salteños volvería a entregar esas batallas deportivas que vienen protagonizando en esta temporada ambos conjuntos.

Sin embargo, desde el segundo cuarto Salta Basket fue una auténtica aplanadora y no le dio chances de reacción a los dirigidos por Montenegro. Tránsito del partido donde si bien el local intentó mantenerse expectante en el marcador, en Los Infernales fue importante la rotación dado que quienes saltaron al rectángulo tuvieron un gran desempeño. El capitán de Salta, Gregorio Eseverri, empezaba a vislumbrar como el hombre más determinante de la noche, goleador con 25 puntos.

Con absoluta autoridad Los Infernales siguieron manejando los hilos del partido para adueñarse del penúltimo y último período en el Estadio Israel Parnas. El rojo santiagueño trató de mantenerse vivo sobre todo a raíz de algunos pasajes con buena efectividad desde los 6,75 metros, sin embargo la visita fue muy superior y siguió ensanchando las diferencias entre uno y otro, en el marcador pero también en las acciones.

Goyo Eseverri terminó siendo el máximo artillero de la noche con 25 puntos, a su archiconocida entrega esta vez se le agregó capacidad goleadora que se le dio sobre todo a la hora de lanzar de triples. El otro que anduvo fino a la hora de encestar fue el de Campo Quijano, El Portal de Los Andes, el ala pivote Emilio Stucky con 15 unidades en su cuenta personal. En el local los goleadores fueron Bruno Ingranta 21 puntos y Joaquín Deck con 19.

Los Infernales volverán a presentarse en La Liga Argentina el jueves que viene como local. El estadio Delmi será el escenario donde los actuales campeones del Súper 4 volverán a jugar frente a su gente, una linda oportunidad para volver a ver a Los Infernales.

INVITACIÓN PARA ESTE LUNES

Luego del triunfazo en Santiago del Estero el representante salteño en la segunda división del básquet nacional emprenderá el retorno a esta ciudad. Regreso especial sin dudas luego de conseguir el título del Súper 4 en Entre Ríos.

En ese sentido, se invita a todos los periodistas y medios de prensa al Estadio Delmi este lunes a las 18 para realizar notas e interactuar con los protagonistas. La invitación a la prensa está organizada para que sea media hora antes del inicio de la práctica. Los esperamos!!

FOTOS: Prensa Independiente