LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 55 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Luciano Benavídes tuvo una gran actuación en la 5ª etapa del Dakar y por primera vez, llegó delante de su hermano.
Dakar Perú 2019 - Luciano Benavídes tuvo una gran actuación en la 5ª etapa del Dakar y por primera vez, llegó delante de su hermano.
Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Mientras el menor de los Benavídes, Luciano, se dio el gusto de llegar delante de su consagrado hermano Kevin, nada está dicho aún en la categoría de motos, al término de la quinta etapa del Rally Dakar Perú 2019.

Con diferencias de tiempos que se asemejan a los de una carrera de pista, el juego está totalmente abierto en la categoría de dos ruedas.

Ayer, cerrando la etapa maratón, el británico Sam Sunderland (KTM) se impuso en el parcial, mientras que el compañero de Kevin en el Monster Energy Honda, Ricky Brabec, sigue al frente de la clasificación general.

Se accidentó Goncalves
El regreso de la etapa  Maratón de Moquegua  a Arequipa, debía recorrer 345 kilómetros de Especial. Este comenzaba con una largada masiva, de a diez motos en línea. A poco de comenzar, el portugués Paulo Goncálvez (Honda) sufrió una dura caída en la que sufrió traumatismo de cráneo y fractura en uno de sus brazos.
En esos momentos, el inglés Sunderland pasaba por allí y paró para auxiliar a su colega hasta que llegó el helicóptero. Fueron casi 10 minutos que perdió, para cuando volvió a la carrera. Sin embargo, no había certeza de cuántos minutos le reconocerían los Comi-sarios Deportivos.
Sobre el final de la etapa, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) terminó primero en 4h15m11s. el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue 2° a 09s, el español Santolino (Sherco) a 37s, el francés Van Beveren (Yamaha) a 1m03s, el norteamericano Short (KTM) y Luciano Benavídes, igualaban el tiempo en el quinto lugar a 1m13s de De Soultrait.
Sin dudas, esas diferencias sólo se dan en carreras de pista, pero algo inusual para una etapa que demandó 4 horas 15 minutos 11 segundos para cubrir los 345 km del especial.
Luego, la organización le devolvió los 10 minutos que perdió Sunderland mientras atendía a Gonçalvez y terminó siendo el más rápido por 3 minutos 23 segundos menos que De Soultrait.
Esta situación, hizo retrogradar a todos los pilotos un puesto más. Allí quedaron Luciano Benavídes 7º y Kevin en 12º.

 

¿Estrategia del subcampeón?

El motociclista salteño Kevin Benavídes, cumplía una buena performance durante la quinta etapa del Rally Dakar  2019, que se cumplió en la jornada de ayer.
De los siete way points que debían sortear las motos en la etapa de ayer, Kevin había pasado 5º en el primer WP. luego fue tercero al cabo del segundo y tercer WP. En el cuarto WP, era el primero, pero en los dos últimos, el subcampeón del 2018 pasó 8º y 12º.
Al respecto, Kevin afirmó en las redes sociales  que levantó sobre el final, para largar desde una mejor posición para no tener que abrir la ruta: “Hoy fue la 2da etapa Maratón, largué en punta en la largada motocross y hasta el km 200 fui abriendo pista, así que fue muy bueno para no tener tanto polvo. Sobre el final nos jugamos un poco con la estrategia, decidí frenarme un poco para tener una buena posición de largada en la etapa 6. Mañana tenemos el día de descanso, toca reponer energías para enfrentar las próximas etapas con muchísimas fuerzas!”, afirmó.

Cavigliaso se escapa

El cordobés Nicolás Cavigliaso se llevó por cuarta vez un parcial en el Dakar 2019, y así se consolida al frente de la tabla General de tiempos donde aumentó la diferencia. Ahora le lleva 49 minutos a Jeremías Gon-zález Ferioli, quien ayer fue segundo. Nuestro país alcanzó este viernes un inédito 1-5, ya que detrás de ellos dos se ubicaron: Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar, todos con Yamaha.
 

Loeb en autos
El francés Sebastian Loeb (Peugeot) dominó la jornada Maratón y Nasser Al Attiyah (To-yota) fue 2º. El qatarí, sigue al frente del Dakar 2019 con una diferencia, de 24 minutos a su favor.

Nikolaev en camiones
El ruso Eduard Nikolaev, venció a su compañero Dmitry Sotnikov por tercera vez en lo que va de la prueba. Ambos están al frente del clasificador general.

Clasificador de motos

5ª etapa Moquegua-Arequipa 345 km.

1  Sam Sunderland (KTM)      4h12m11s
2  Xavier De Soultrait (Yam)    a 03m23s
3  Matthias Walkner (KTM)      a 03m32s
4  Lorenzo Santolino  (Shr)      a 04m00s
5  Adrien Van Beveren (Yam)   a 04m26s
6  Andrew Short (Husqvarna)   a 04m36s
7  Luciano Benavides (KTM)    a 04m36s
12 Kevin Benavídes (Honda)    a 06m46s

Clasificación General
1  Ricky Brabec     (H)            16h51m34s
2  Sam Sunderland (KTM)       a 00m 59s
3  Pablo Quintanilla (Husq)      a 02m 52s
4  Toby Price          (KTM)        a 03m 21s
5  Matthias Walkner (KTM)      a 06m 17s
6  Adrien Van Beveren (Yam)   a 06m36s
7  Kevin Benavídes  (Honda) a 09m01s
13 Luciano Benavídes (KTM) a 48m42s