Dwg7CAFWkAEjxOX

Dakar Perú 2019 - Con un mejor desempeño para Luciano que para Kevin, los pilotos salteños completaron el cuarto tramo de este Dakar y hoy será el último día de competencia antes del descanso.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar
 
Se completó la cuarta etapa del Rally Dakar con epicentro en Perú, y los hermanos Benavides completaron los 511 kilómetros con más productividad para Luciano que para Kevin, y si bien van alternando puestos, ambos siguen entre los 15 mejores pilotos de motos, en la tabla que engloba todo lo conducido. Tras el abandono de Joan Barreda Bort, el estadounidense Ricky Brabec es el nuevo capitán de este barco.

Durante la jornada, Kevin finalizó noveno en esta cuarta etapa con 3 hrs., 56' y 10", y quedó en la sexta colocación de la tabla general a 9' y 1" del nuevo líder. Por otro lado, Luciano cerró este mismo tramo del Rally con 4 hrs., y 33" situándose en la decimotercera ubicación en el escalafón, pero subiendo y encadenándose al puesto 14 contabilizando los cuatro trayectos recorridos hasta aquí.

Mañana será el turno de llegar al 50% de la competencia, por lo menos en etapas, teniendo en cuenta que quedó atrás la de Arequipa - Moquegua y los salteños con sus respectivas motos estarán acompañados por los cuatriciclos desde Moquegua hasta Arequipa, siendo un recorrido distinto al de autos y camiones (Tacna - Arequipa). En esta oportunidad se trasladarán 431 km de enlace y 345 km de especial.

Los Benavides así, superaron uno de los momentos más complicados teniendo en cuenta que el trayecto "Maratón" tiene que ver con que no condujeron con asistencia. Por esto, si alguna de sus motos sufría algún desperfecto técnico debió haber sido solucionado por Kevin y Luciano mismo, aunque esto será solo una anécdota, al ver que ambos siguen en carrera.

Abandonó uno de los salteños

Nacido en Tucumán, pero viviendo gran parte de su vida en Salta, también llevó la bandera de nuestra provincia en este Rally. Ramón Núñez llegó hasta la cuarta etapa, en autos, teniendo en cuenta que hoy apareció en la lista de quienes no seguirán en competencia.