LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 82

Ayer 135

Esta Semana 656

Este Mes 2364

Total 3661725

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Gimnasia y Tiro - Con más tiempo en relación a Central Norte y Juventud Antoniana, que juegan Copa Argentina, el "Albo" se prepara para el 9 de septiembre con el Federal "A" como objetivo.

Fuente:Lagacetasalta.com
 

Con más tiempo en relación a Central Norte y Juventud Antoniana, que juegan Copa Argentina, el "Albo" se prepara para el 9 de septiembre con el Federal "A" como objetivo.

1- El presupuesto para el campeonato

La planificación se basa en buscar el mejor equipo posible y tratar de armar un plantel para estar a la altura de competir, sabiendo de limitaciones económicas. Desde la Comisión Directiva se oficializó que el monto general para el torneo será de entre 35 y un 40% menor al anterior, precisamente en sueldos y alquileres.

Por este no se logró convencer a los jugadores que se fueron Pablo Motta, Alejandro Toledo, Nicolás López Macri y Jonathan Medina. "Me preocupa que no se pudo sostener los que queríamos, pero es entendible porque se van a clubes que superan el presupuesto nuestro", firmó el técnico Alfredo Riggio.

2- El armado del plantel

Ya arreglaron su continuidad Damián Cebreiro, Jonathan Hereñú, Nelson Ibarlucea, Nicolás Issa, Luciano y Agustín Herrera, y se acerca el retorno de Pablo Agüero. Hay que sumar a los chicos el club y comenzar a buscar refuerzos, "estamos con tiempo, el mercado se va a ir abriendo" aseguró el directivo Juan Carlos Ibire. 

Es casi un hecho de que en las próximas horas se sumará Joaquín Iturrieta y se avanzará con Miguel Puntano (tiene otras ofertas de Federal 'A') para transformarse en refuerzos del equipo, sumado al regreso del "Topo" Fabio Giménez.

3- El plan económico hasta 2019

 
 
Desde la dirigencia, quien tomó la palabra fue Ibire, y como Vicepresidente adelantó: "en diciembre de 2019 queremos un club saneado. Esto se podrá lograr con un fútbol austero, avanzar con las obras que brindarán recursos (fútbol sintético, squash y canchas de padel) y las obras que están pronto a inaugurarse en Limache. 
 
4- La logística para el Federal "A"
 
Fuentes dirigenciales confiaron la postura a LA GACETA contando que Gimnasia continuará con la misma modalidad de concentraciones, calidad de entrenamientos, tanto en Salta como cuando el equipo deba viajar para jugar como visitante, en la tercera categoría de Argentina.
 
Por su parte, el presidente Marcelo mentesana le aseguró a LA GACETA: "por más que la reesstructuración del fútbol y la B Nacional obligue a que el Federal 'A' tenga más ascensos, no nos vamos a mover de la estructura económica destinada para el fútbol. Será acorde a lo que podamos pagar".
 
5- El inicio de la pretemporada
 
El próximo lunes 16 de julio van a comenzar a trabajar los chicos del club, con una lista que brindará Alfredo Riggio a la comisión directiva. A ellos, se sumarían Issa, Giménez, los hermanos Herrera, y con la intención de que Álvaro Cazula sea parte. El 1 de agosto, se estipuló que se intensificarán los entrenamientos, con la mayoría de los refuerzos.