LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 91

Ayer 115

Esta Semana 782

Este Mes 1680

Total 3661041

Currently are 173 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Tantos dirigentes como el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Módica pusieron manos a las obra desde el martes pasado. “Toda la organización, más que nada, ya es asunto de los dirigentes, como viviendas y sueldos. Realmente lo que haga falta, porque nosotros nos tenemos que dedicar pura y exclusivamente, a la actividad en el campo de juego”, manifestó a El Tribuno, el DT Gustavo Módica. 
El entrenador consideró como una primera etapa la labor que se está cumpliendo. “Es una parte de la organización para que podamos estar tranquilo y consideramos que se va ir solucionando de a poco. El propósito es contar con el plantel completo la próxima semana y planificar de una vez por todas lo relacionado al compromiso que tenemos, en los más inmediato, frente a Rosario Central”, señaló el DT.
Al ser consultado si la dirigencia le comentó algo con el tema relacionado con las inhibiciones, Módica respondió: “No hay nada al respecto. Ya se presentaron los 8 contratos que nos exige la AFA, primeramente para jugar con Rosario Central y después vendrá la segunda parte de este proceso, que se dividió en dos etapas”, explicó el entrenador del santo. En un primer enfoque más a fondo de lo que representará jugar con los rosarinos, un equipo de Primera División, Módica dejó en claro: “Tenemos que llegar preparados de la mejor forma posible. Va a ser difícil porque hay que ponerse a la altura de un rival que compite en Primera División. Los jugadores tienen que estar bien físicamente. Hacer mucho hincapié en lo táctico. Buscar siempre mantener orden en todas las líneas, con un equipo corto”. 
Pero el técnico se animó a soltar una frase: “En los partidos siempre aparece la posibilidad da ganar. Y hay que saber aprovechar ese momento. Entonces es importante mantener la concentración”.
Sobre la idea de ir a jugar de frente con un rival de estas características, el DT denotó cautela. “No tan de frente, pero no hay que darle espacios, que no se generen grietas y mientras se pueda buscar el modo de lastimarlos. Claro que todo después se resuelve adentro del campo de juego”, reseñó.
Con respecto a la cancha de Unión de Santa Fe, donde se producirá la presentación de los antonianos contra los rosarinos, reconoció: “Sí la conozco, fue con Crucero del Norte. Es una cancha que cuenta con un piso de primera”.
Sobre una primera impresión del nuevo grupo que se está armando en Juventud, Módica le dio importancia en el sentido de que “es un plantel que transmite humildad y con ganas de hacer las cosas bien y se interpreta que todo esto es sacrificio”.
El tiempo también apremiará al santo, por lo que Módica ya deberá empezar a sostener los entrenamientos con fútbol. “Vamos a intensificando. En la próxima semana deberemos realizar las prácticas en doble turno. Por lo pronto, para el 18 y 21 de este mes estará la posibilidad de jugar dos partidos de práctica contra Mitre de Santiago del Estero y todavía falta terminar de concretar un amistoso con Central Córdoba, equipo que dirige Gustavo Coleoni”, declaró Módica.
Alfredo Mansilla y Facundo Castro están a prueba en el club santo. Y se espera a Nicolás Rivero. “Nos falta un lateral y un delantero. Esperamos poder sumarlos en los próximos días”, sostuvo.