LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El secretario de Deportes Sergio Plaza participó de la apertura del torneo de natación adaptada.

Natación - Más de 150 deportistas de todo el país en el torneo nacional de natación adaptada.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

 

El secretario de Deportes Sergio Plaza dio la bienvenida a los participantes en el acto inaugural que se llevó a cabo en el club Gimnasia y Tiro.

Fue inaugurada la tercera edición del encuentro nacional de natación para jóvenes con discapacidad “Profesora Marisa López Dib”, organizado por la Federación Salteña de Natación con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

“Estamos muy felices de poder recibir a nadadores de todo el país, que le dan un gran marco a este torneo que cada año crece más”, expresó el titular de la Secretaría de Deportes en el acto apertura. “Quiero felicitar a los entrenadores y los familiares de cada deportista porque son un gran ejemplo de que la integración es posible a través del deporte”, señaló.

Plaza también destacó el trabajo de la Secretaría de Deportes en el área discapacidad. “Tenemos escuelas deportivas que funcionan en forma gratuita en capital e interior y además acompañamos permanentemente a nuestros deportistas con becas, apoyo para viajes y todo lo que haga falta”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Natación, Vicente Casares, agradeció el apoyo del Gobierno de Salta para la realización del evento y ponderó el esfuerzo de los nadadores que llegaron de varias provincias para competir.

El acto inaugural del 3º Torneo Nacional de natación adaptada se realizó el sábado en la pileta del club Gimnasia y Tiro y contó además con la presencia de la jefa del programa de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad Verónica Di Llela; el director de Deporte Social Eduardo Chañe y las concejales Mariana Reyes y Jackeline Cobo, entre otras autoridades.

Del torneo participan 158 nadadores de 11 provincias, lo que representa un récord de participación luego de las dos primeras ediciones del certamen. Las provincias que están representadas son Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Salta también forma parte de la competencia con 40 deportistas pertenecientes a Gimnasia y Tiro, Mitre, Deporte Adaptado para Vos (Metán), Escuela Paralímpica, Uzzi College, Escuela deportiva de Joaquín V. González y Sanity Care.

El 3º Torneo Nacional “Profesora Marisa López Dib” fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Salta y cuenta con los avales del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y de la Secretaría de Deporte de Nación.