LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 54

Ayer 121

Esta Semana 404

Este Mes 1174

Total 3556738

Currently are 142 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Proyectan un refugio para mujeres víctimas de violencia en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera - Proyectan un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El Ministerio de Gobierno respaldará la iniciativa de ese municipio del sur salteño para la creación de un sitio especial para las víctimas de violencia de género.

Funcionarios municipales de Rosario de la Frontera recorrieron los servicios que brinda el Gobierno de la Provincia en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) y un refugio para mujeres en Capital. Fueron guiados por los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y de Derechos Humanos, Federico Uldry.

Las autoridades avanzaron en la elaboración del acuerdo de mutua colaboración que posibilite el control y asesoramiento pertinente al funcionamiento de un refugio para mujeres víctimas de violencia para el municipio de Rosario de la Frontera.

Blanca Nieves López, secretaria de Acción Social de ese municipio, informó que el propósito de la comuna “es trabajar en conjunto y poner en funcionamiento un refugio para mujeres víctimas de violencia, ya que contamos con el lugar físico adecuado donde podría ponerse en funcionamiento”.

El interés de la intendencia rosarina de contar con un lugar contra la violencia de género fue destacado por Iradi y por Uldry, habilitando un espacio donde se puedan albergar a mujeres víctimas de violencia. Ambos adelantaron que la propuesta tendrá el acompañamiento del Gobierno.

Se recordó que estas acciones se realizan acorde a la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial y explicó que los refugios se constituyen como una instancia de tránsito, de asistencia y acompañamiento para las mujeres víctimas de violencia.