LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 60

Ayer 94

Esta Semana 416

Este Mes 1898

Total 3664794

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Ciclismo - Un Desafío imperdible. El Desafío de las Nubes se roba la atención de este domingo. Desde las 9 se correrá la quinta edición de una carrera que atrapa la atención de esta disciplina en esta parte del país.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

Con la participación record de 1.000 bikers se desarrollará desde las 9 de este domingo la quinta edición de la carrera de mountain bike “Desafío de las Nubes”, que tendrá a las 4.000 hectáreas de la Reserva Natural de Loma Balcón como el epicentro de la competencia.

La jornada de sábado tuvo a los inscriptos en esta carrera reconociendo el exigente y complejo circuito, que este año tendrá más kilómetros por recorrer, y uno de los organizadores, Ramiro Cornejo, le manifestó a LA GACETA: “estamos con mucho entusiasmo de recibir a delegaciones de más de 16 provincias, más dos del extranjero, con 14 bikers de Chile y otra de 12 de Chile, va a ser una fiesta”.

A primera hora (9 AM) será la largada de la categoría de Rural Bike, con 20 kilómetros, y a partir de las 11 será el turno de Cross Country (45 k), con los mejores corredores, tanto a nivel nacional como internacional presentes. Sin dudas que se trata de un evento que ha ganado consideración en el mapa de Argentina a la hora de hablar de este tipo de eventos.

Para los bikers será un desafío muy complejo, ya que habrá tramos de superficies de arcillas, arena, barro, piedras y laja, por un recorrido que se presenta entre sendas anchas y de herradura, con cuestas y descenso de diferentes niveles de complejidad.

En la previa el gran candidato a repetir el título es el experimentado biker Javier Macías en quedarse por cuarta vez con la corana, ya que consiguió adueñarse de la medalla de oro en tres ediciones anteriores. Y en la previa le manifestó a LA GACETA: “soy un privilegiado, porque soy el salteño que he podido ganar tres veces la general. estoy mejor de la lesión que sufrí hace unas semanas, habrá que hacerle frente a la cantidad de tucumanos que vinieron a buscar el título".

Con 1.000 inscriptos en las 18 categorías el “Desafío de las Nubes” promete ser una carrera para seguir atentamente y seguir demostrando que Salta está a la altura de las mejores plazas del país.