LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 156 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Resultado de imagen para ciudad judicial metan

Judiciales – Condena por amenaza – Condena por desobediencia judicial – Preso por incendiar vivienda – Absuelto acusado de incumplimiento de asistencia familiar – Condenado por desobediencia – Prohibición de agraviar.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: Condenado por amenazas y desobediencia judicial

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó en juicio abreviado a José Luis Retuerta (50), a la pena de diez meses de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de amenazas y desobediencia judicial.

Dada la condicionalidad de la pena, el condenado deberá fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; cumplir con la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física, verbal o psicológica contra ella; someterse a tratamiento psicológico mientras dure la condena y presentar constancias mensuales de asistencia al hospital local ante el Tribunal. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante cualquier incumplimiento injustificado.

Metán: la amenazó en septiembre, lo condenan en noviembre

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó en juicio abreviado a Facundo Nicolás Flores (25), a la pena de un año de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de amenazas y desobediencia judicial.

Dada la condicionalidad de la pena, el condenado deberá fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; cumplir con la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y su grupo familiar y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física, verbal o psicológica contra ellos; someterse a tratamiento psicológico mientras dure la condena y presentar constancias mensuales de asistencia al tratamiento ante el Tribunal. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante cualquier incumplimiento injustificado.

El hecho juzgado ocurrió el 25 de septiembre de 2018, en Rosario de la Frontera.

Metán: preso por incendiar la vivienda con su expareja e hijos adentro

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó en juicio abreviado a Eduardo Emanuel Aguirrez, a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por ser autor voluntario y responsable de los delitos de desobediencia judicial (cinco hechos); incendio intencional; amenazas y desobediencia judicial; amenazas y desobediencia judicial; lesiones doblemente agravadas por haber mantenido relación de pareja y de género y desobediencia judicial.

Todos los delitos fueron cometidos en perjuicio de su expareja y su grupo familiar. Según consta en la causa, del total de los hechos juzgados, se destaca el incendio intencional que produjo Aguirrez la madrugada del 27 de octubre de 2017, cuando prendió fuego a la vivienda en la que residían su expareja y sus tres hijos; además de la madre y hermana de su expareja. Dos de las mujeres y los tres niños debieron ser trasladados al hospital local por principio de intoxicación. Con el incendio intencional, Aguirrez produjo daños materiales totales. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y había amenazado a su expareja de “prender fuego a la casa”.

El cómputo de pena se realizará una vez que la sentencia se encuentre firme.

Metán: absuelto de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad absolvió lisa y llanamente a Pablo Ariel Herrera (25) del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y desobediencia judicial, en concurso ideal, en perjuicio de su hija.

Para resolver de esa forma, el juez consideró que el hecho juzgado no se encuadró en una figura penal.

El hecho juzgado ocurrió el 27 de octubre de 2017, en San José de Metán.

Metán: No podrá acercarse ni agraviar por redes sociales a sus víctimas

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó Elías Maximiliano Choque (22) a un mes de prisión condicional por ser autor responsable y voluntario de los delitos de lesiones y robo, en concurso real.

Dada la condicionalidad de la pena, el juez le impuso como reglas de conducta fijar residencia en el radio del tribunal durante dos años; la prohibición de ejercer actos de violencia contra los denunciantes y de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por teléfono celular o redes sociales. También deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y le prohibieron el consumo de estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado.

Los hechos juzgados ocurrieron el 16 de octubre y el 24 de noviembre de 2016, en San José de Metán.

Metán: condenado por desobediencia; absuelto de lesiones agravadas por el género

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad,  condenó a Walter Nicolás Granero (27), a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional; por ser autor del delito de desobediencia judicial.

Dada la condicionalidad de la pena; le impuso como reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la víctima, su grupo familiar o lugares habituales de concurrencia; además de la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ellos; y de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por teléfono celular o redes sociales.  También deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de consumo de sustancias estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento injustificado.

El hecho juzgado ocurrió el 19 de julio de 2017, en San José de Metán.

En el mismo fallo, Granero fue absuelto de culpa y cargo del delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y el género, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal, por un hecho registrado el 11 de noviembre de 2017.

Metán: juicio con dos sedes

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad,  llevará adelante la audiencia de debate en la que serán juzgados Miguel Ángel Gerez, Mario Ernesto Palacios, Justo Francisco Frías y Manuel Humberto Paz, acusados de encubrimiento agravado, a partir del miércoles 12 del corriente.

El magistrado fijó la primera jornada de la audiencia de debate público, para el miércoles 12 de diciembre en la sede del Tribunal de Juicio en el Distrito Judicial Sur Metán. En tanto, la segunda fue prevista para el día siguiente, jueves 13, en la sede del juzgado de Garantías de Primera Nominación de Joaquín V. González.

Para la segunda jornada fueron convocados 28 testigos, a partir de las 9:30, en el nuevo establecimiento habilitado para el tribunal, ubicado en calle 9 de Julio esquina Belgrano.

Gerez, Palacios, Frías y Paz llegan acusados de encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave en su casa (homicidio), bajo la modalidad de omisión de individualizar al actor o participar en perjuicio de Marcelino Sosa.