LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 60

Ayer 94

Esta Semana 416

Este Mes 1898

Total 3664794

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Reestructuración - En un par de meses el ascenso de argentino sufrirá modificaciones. Gimnasia y Juventud arrancarían en agosto, mientras que Central Norte y el resto recién en febrero de 2019.

Fuente: LaGacetasalta.com
 

LA TEMPORADA QUE SE AVECINA. Un informe de lo que tendrán en competencia los equipos de Salta.

Se avecinan renovaciones a nivel fútbol argentino y las categorías de ascenso sufrirán las modificaciones para los nuevos formatos que tendrán el Federal "A" y la Primera B Nacional, en la temporada 2019/2020. Los equipos salteños, inmiscuidos en esta renovación, encaran los procesos para la temporada que viene, con la ilusión de ascenso.

Para Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro


El próximo Torneo Federal "A" que iniciaría a fines de agosto de este año, tendrá a los dos representantes salteños que compondrían una de las cuatro zonas de la etapa regular. Dicho evento tendría ascensos masivos para lograr el propósito de que en la temporada siguiente, la B Nacional llegue a 40 equipos.

La segunda categoría del país, que no tendrá descensos en el campeonato 2018/19, en la 2019/20 estará dividida en dos zonas con 20 escudos que pelearán por no perder la plaza, y a su vez a aquellos que peleen por un lugar en la Superliga de Argentina.

Volviendo a la venidera tercera división a nivel país, no habrá invitaciones luego de que fuera confirmado por el Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino. Será de 36 elencos disputándolo desde agosto de este año hasta promediando la mitad del 2019.

El pensamiento en el "Millonario"


Para Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia la idea es: "apostar a veces es gastar más de lo que uno tiene. Queremos trabajar con lo que podemos generar, esta posibilidad de más ascensos implicará que trabajemos para poder tener algo más competitivo y mejorar lo que tenemos, pero no gastaremos más de lo que tengamos en presupuesto".

El semblante en el "Santo"


El director técnico de Juventud Antoniana, Gustavo Módica, indicó que: "con respecto al Federal 'A' siempre hay que apostar, sea con proyectos largos o cortos, pero hay que apostar desde lo futbolístico. Después, ver si lo económico acompaña, que no es sólo pagar sueldos, es mucho más que eso".

El Regional Federal Amateur para los salteños


La divisional que sustituirá a los extinguidos Federal "B" y "C" se jugará durante el primer semestre del año 2019 otorgando ascensos al Federal "A" 2019/20, aunque con la contra de que los equipos que no logren campeonar descenderán a las Ligas de origen para disputar, por lo menos en Salta, el Torneo Anual.

De esta manera, Central Norte solo jugará la Copa Argentina frente a River Plate, con fecha tentativa para el próximo 22 de julio y a la espera de la confirmación de la sede, siendo el único partido que tendrá en todo el año. A su vez, San Antonio fue el elenco que tuvo competencia en lo que va de la temporada, y el resto no competirá hasta el año próximo.