LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 7

Ayer 96

Esta Semana 162

Este Mes 1644

Total 3664540

Currently are 133 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Los dirigentes de la AFA aguardarán por  las definiciones del Federal A y B Nacional para decidir cuál será el futuro de  fútbol de  ascenso.

Reestructuración - El presidente de la AFA, Claudio Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de los Torneos de ascenso. Habría un certamen de transición hasta llegar a un acuerdo para los cambios.

Fuente: Nuevo Diario de Salta On Line

 
 
Los dirigentes de la AFA aguardarán por las definiciones del Federal A y B Nacional para decidir cuál será el futuro de fútbol de ascenso.

No hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos. Ante esta situación, la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.

Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. De esa manera habría menos gastos en traslados y hotelería.

Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.

El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta.

Los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición, que el próximo torneo se juegue como el actual y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, con el consenso de todos.

El debate y el análisis de propuestas dentro de la AFA se iniciará recién en dos semanas, aunque ya hay proyectos dando vuelta. El más firme sería jugar en dos zonas de 18 equipos con un ascenso a Primera por zona y tal vez un tercer ascenso a través de un torneo reducido, aunque para esto se necesitaría el visto bueno de la Superliga.

Además, muchos dirigentes de AFA quieren que en el ascenso no se juegue más con promedios del descenso. 

En consecuencia, Gimnasia y Tiro deberá aguardar si se confirma la disputa o no de un Federal A transición en el próximo semestre, mientras que Central Norte, por la desaparción del Federal B no jugará hasta el año que viene.

River, lo único que le queda al Cuervo

Tras la postergación de las reformas de la B Nacional y del resto de las categorías del ascenso, Central Norte quedó con una certeza: no será invitado a un eventual Federal A y por ende, deberá aguardar hasta el año que viene para jugar un Torneo de AFA. Después del Mundial solo enfrentará a River Plate, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El panorama es desalentador para el Cuervo. La semana pasada suspendió los entrenamientos que venía realizando con la mente puesta en el Millonario al enterarse que no jugarían hasta después de la Copa del Mundo.

Jugó los amistosos pautados con Juventud Antoniana y River de Embarcación y fue en el último cuando se dio un episodio desagradable para el plantel. Una desprolijidad en la logística del viaje los hizo salir de Salta mucho más tarde de lo previsto y la dirigencia ni siquiera les brindó el almuerzo como esperaba el cuerpo técnico. Los jugadores tuvieron que comprar y comer en la ruta.

Ahora debe aguardar por la fecha en que jugará con el Millonario, por la Copa Argentina. Será el único partido oficial que disputará en lo que resta del año.

Tendrá que ver con qué futbolistas contará para afrontar dicho partido, teniendo en cuenta que no eran remunerados en este tiempo. En algunos casos decidieron buscar un trabajo estable fuera del fútbol.

Este año Central solo jugó 4 compromisos: las llaves con Pellegrini y Sol de América que supo sortear en la Copa. Sí, a esta altura en Barrio Norte aún se lamentan la final perdida con Racing de Córdoba y haber fracasado en el quinto intento consecutivo por  retornar al Federal A.