LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 42

Ayer 97

Esta Semana 42

Este Mes 1781

Total 3560211

Currently are 78 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.Gonzalez - Año a año los jóvenes son protagonistas y llevan adelante diferentes proyectos para aprender más sobre un tema específico. Jardinería Moderna.

Redacción S.I.L.E. - Imagenes JV

 

Julieta Vicente

Este año la elección se encamino por una innovadora pieza de la jardinería moderna.

Los alumnos de 3ro 4ta del Colegio Secundario N° 5098, con orientación en Economía llevan adelante este gran proyecto, la producción de Kokedamas: una bola de musgo que conserva a cualquier planta y que permite darle un toque distinto a cualquier ambiente del hogar.

“Nuestro proyecto consiste en trabajar con plantas y de ellas hacer una técnica japonesa conocida como kokedama. A partir de ella se puede decorar un espacio interior y darle un aspecto diferente” dijo uno de los alumnos a #VamosTodavia.

La profesora Verónica Vera es la responsable de este grupo de adolescentes y además la que los incentiva día a día para continuar con el trabajo ya que en algún momento puede servir como una fuente laboral.

“Es una gran oportunidad la que se nos da el trabajar con este tipo de cosas, son innovadoras y además logramos conseguir experiencias por si alguna vez queremos dedicarnos a hacer algo similar” comento orgulloso otro joven.

Todos los días se aprende algo nuevo, y estos alumnos han conocido acerca de esta nueva forma de hacer jardinería, que es tendencia en el mundo.

Con la producción de todas las kokedamas, los jóvenes buscan venderlas para obtener dinero y realizar un viaje de estudio. “Los recursos e insumos los brinda la profesora y los chicos que participamos de la orientación economía. Nosotros hacemos este trabajo para obtener dinero y en un futuro poder realizar un viaje de estudio” resalto un estudiante.  

Ya hay parte de la producción lista, por lo que cada kokedama ya tiene precio y saldrá entre $100 y $150. Además podrán ser adquiridas a partir de la Fan Page: Jóvenes Productivos.