LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 42

Ayer 97

Esta Semana 42

Este Mes 1781

Total 3560211

Currently are 169 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Anta - La Reserva General Pizarro prepara un nuevo evento deportivo, gratuito, donde espera la presencia de ciclistas del departamento y de localidades vecinas.

Redacción S.I.L.E. – Imagenes Web

 

Julieta Vicente

El próximo 17 de noviembre se realizará por 6to año consecutivo el Gran Biatlon "La Chuña". Está previsto que se lleve a cabo un nuevo encuentro deportivo donde tendrá como meta final, la reserva nacional General Pizarro.

Serán 21 km los que cada deportista deberá recorrer hasta alcanzar la meta.La largada será desde la oficina de la Reserva Natural a las 08:00, y luego de pasar por las dos etapas, finalizara el recorrido en el arroyo "Las Tortugas".

La competencia, como tienen acostumbrados a los competidores que asisten año tras año, contará con dos etapas, la primera será ciclismo y la segunda pedetrismo.

"Serán 21 km en total el recorrido, los primeros 16km serán de ciclismo y los restantes seran de pedetrismo. No sera un camino facil porque los primeros km son de ripio y los demás son de pura tierra" dijo la guardaparque de la Reserva a #VamosTodavia.

Además, la competencia estará dividida en dos categorías, femenino - masculino y entregarán trofeos a los primeros puesto.

Con una inscripción totalmente gratuita y motivados por participar en un lugar donde se cuida y conserva la naturaleza todo el año, los organizadores, esperan la presencia de deportistas del departamento de Anta y localidades vecinas.

"Hasta el miércoles 14 de noviembre vamos a estar inscribiendo, los que quieran hacerlo pueden contactarse por whatsapp al 3877 456486 y los inscribo. No hay que abonar nada porque la competencia es totalmente gratuita, pero queremos que la inscripción se realice cuanto antes porque nosotros tenemos que pagar los seguros" indico la organizadora.

Ya está todo preparado para que en General Pizarro se viva una verdadera fiesta deportiva con puestos de hidratación y comida para los participantes. No obstante, solo el clima podría hacer que se modifique la fecha prevista. "Si llueve se suspende porque se vuelve intransitable el camino y para evitar que vengan los competidores en esas condiciones, lo trasladariamos para otra fecha" resaltó la guardaparque.