LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A.

Reestructuración - En el Cuervo esperan una invitación para el Federal A. La reestructuración de la B Nacional y el resto de las categorías, está por caer.

Fuente: Nuevo Diario de Salta On Line

 
 
De confirmarse una posible invitación, Gimnasia y Tiro pasaría a jugarla, mientras que Central Norte espera retornar al Federal A por  el mérito deportivo de haber jugado las últimas finales del Federal B, uno de los Torneos que desaparecería.

Hoy intentará  aprobar la reforma de la B Nacional o al menos dejar expresa la propuesta de torneo: dos zonas de 20 equipos, repartidos en metropolitanos e interior. El primer paso ya fue dado por el Consejo Federal, que readecuó sus torneos -lo hizo vía comité ejecutivo- y encastra en el modelo que la AFA pretende instalar.

Los clubes radicados en Buenos Aires o el conurbano bonaerense adhieren y promueven la idea de competir de manera diferenciada al interior, para evitar los viajes.

Los clubes del interior con permanencia en la B Nacional o Primera División en los últimos 20 o 30 años -Gimnasia de Jujuy o Instituto, por caso-, defienden la competencia mixta.

En cambio, quienes están acostumbrados a los viajes y sacrificios del fútbol de ligas, para pasar a los torneos federales y luego llegar con un kilometraje importante a la B Nacional, no ven mal la posibilidad de jugar la zona interior para pujar por un lugar en la Superliga.

El Ascenso Unido, ese colectivo que condujo a Chiqui a la presidencia, asumió que la B Nacional no puede continuar así y que el próximo torneo debe ser distinto al que terminó.

Entre los puntos a resolver, los clubes señalaron la cantidad de viajes y hospedajes necesarios; los costos como local -operativos policiales, personal en cancha-; y las medidas de seguridad para los estadios, suman un volumen de dinero mayor a los ingresos por TV.