LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 119

Esta Semana 83

Este Mes 2319

Total 3654670

Currently are 119 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

1C 74

LNB - Play-out -Emilio Stucky se prepara con la mirada puesa en una etapa desiciva para los Infernales.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

 

Uno de los salteños del equipo de Los Infernales en la máxima división del básquet nacional, Emilio Stucky, se prepara junto al resto de sus compañeros para afrontar una serie decisiva: los play-out, serie el mejor de cinco partidos por la permanencia. El ala pivote oriundo del Portal de los Andes, Campo Quijano, ubicado a unos 25 kilómetros de Salta capital, conoce perfectamente las circunstancias por no descender dado que en la última temporada jugó su primera Liga Nacional junto a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, serie que el conjunto entrerriano no pudo sostener frente a Boca Juniors.

Respecto a la llave que se viene, Stucky sostuvo que será muy difícil, durísima a todo o nada. Una final “que nadie quiere jugar pero que si ganas cambia la historia”. Hace algunos partidos antes de terminar la temporada regular el plantel sufrió la baja del entrenador salteño Ricardo De Cecco, quien tuvo que dejar el equipo por circunstancias especiales, y se hizo cargo el primer asistente técnico: Leandro Hiriart, hoy entrenador en jefe de Los Infernales. Al respecto el jugador sostuvo: “Cambiamos algunos sistemas e hicimos un básquet más dinámico, creo que nos va a favorecer en el juego”.

“Trabajamos pensando en los hombres determinantes de Ferro como Balbi, Harper y Alessio entre otros. Me parece que si estamos concentrados y hacemos bien las cosas nos podemos traer algo de Capital, igual tenemos que asegurarnos la localía que en este tipo de competencias son muy fuertes”, expresó Stucky y sobre la dupla técnica Hiriart/Díaz Cuello señaló: “Lea y Ramiro vienen trabajando muy duro con el scouting y me parece que mientras los cambios sean positivos siempre nos van a favorecer”.

Respecto al histórico paso que dio Salta en ser parte del certamen mayor del básquet nacional el alero o ala pivote de 1,98 metros apuntó: “Era un desafío grande para muchas partes, había que armar un equipo nuevo porque La Liga es una historia aparte. Me parece que el desafío más grande fue para los dirigentes y el Cuerpo Técnico”. Haciendo un balance el salteño sostiene que sigue siendo “positivo porque hoy Salta está en el mapa nacional del básquet y eso no es poca cosa. Si bien somos un equipo con mucho por mejorar, los rivales saben que tampoco nos llevarán por delante”.

Acerca de la irregularidad que tuvo Salta Basker a lo largo de la temporada, apuntó: “Tuvimos baches que suelen tener la mayoría de los equipos. Pasa que La Liga no te perdona, de local o visitante a veces te tocan tres o cuatro partidos y si justo no estás pasando un buen momento puede ser muy complicado”.

En lo personal el representante del Portal de los Andes, junto a su primo/hermano Nicolás Álvarez y amigo Ramiro Díaz Cuello, tridente perteneciente a esa localidad, está siendo un año “positivo porque sigo sumando minutos en una liga de primer nivel nacional e internacional. También en La Liga de Desarrollo donde encontré un rol que no tenía en La Liga. Igual entiendo que mi rol en el equipo de Liga “A” es estar siempre al pie del cañón para cuando el entrenador me necesita. Aportar en defensa y cuando puedo tomar mis tiros”.

“A veces te cuesta entender el rol pero en este tipo de competencias con tanta jerarquía y con jugadores de primer nivel como Gerbaudo, Espinoza, Ale –Zilli- que son referentes en el plantel, es así. En mi caso, soy uno de los más chicos, trato de aprender a diario de todos ellos”. Humilde, trabajador y soñador el flaco Stucky sigue disfrutando en la máxima división. “Si el día de mañana tengo posibilidades de jugar en una liga más importante sería increíble, sería seguir cumpliendo sueños. Y si me toca bajar de categoría voy seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, al ciento por ciento”.

Para el jugador salteño otro de los sueños que de a poco tiene la oportunidad de disfrutar es ver cómo el club “donde nacimos con mis primos y amigos, Sportivo Quijano, sigue creciendo con el piso parquet y los cambios en infraestructura. Ver cómo crece el básquet en Salta también es un sueño para los que amamos este deporte”.

Play-out (2-2-1)

·        Juego 1: Miércoles 9/05 Ferro Carril Oeste vs Salta Basket

(21 horas en el Héctor Etchart)

·        J2: Viernes 11/05 Ferro CO vs Salta Basket

(21 horas en el Héctor Etchart)

·        J3: Miércoles 16/05 Salta Basket vs Ferro CO

(21.30 horas en el Estadio Delmi)

·        J4: Viernes 18/05 Salta Basket vs Ferro CO

(21.30 horas en el Estadio Delmi) (*)

·        J5: Lunes 21/05 Ferro CO vs Salta Basket

(21 horas en el Héctor Etchart) (*)

(*) En caso de ser necesarios