LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 114 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Javier fue reconocido por el 5ª puesto en la “1ro. de Mayo”.

Ciclismo - La Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió una investigación a los ciclistas Gonzalo Najar (Jujuy) y Gastón Javier (Salta), quienes dieron positivo en un control antidoping durante la última edición de la Vuelta a San Juan.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 
Javier fue reconocido por el 5ª puesto en la “1ro. de Mayo”.

Según informó Diario de Cuyo, el equipo del que ambos forman parte, el Sindicato Empleados Públicos (SEP) fue notificado porque los deportistas habrían realizado “una potencial violación a la regla de antidoping por presencia de anabólicos y otras sustancias prohibidas”.

El SEP tiene tiempo a elevar su apelación con respecto a los dos casos hasta el martes 14.  Según trascendió, el salteño Javier habría presentado un exceso de tetosterona. El ciclista padecería una enfermedad: su organismo genera una cantidad superior a la normal de una "sustancia endogena".

Con respecto a Najar, ganador de la Vuelta de San Juan, existe una historia previa, considerada por el equipo como anormal. El día 12 de febrero se le comunicó al ciclista que el 5 de marzo se extraería sangre de la muestra B, para agregar a la A, porque el recipiente no contaba con la cantidad de sangre suficiente para realizar el análisis correspondiente. La nota firmada por Francesca Rossi, directora de la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation), le informa al corredor que puede presenciar el trasvasamiento de su sangre, que se iba a realizar en el Laboratorio de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

El 22 de febrero el SEP planteó la nulidad porque se aplicaba un procedimiento similar al de un resultado adverso. Y cuando comenzó el Panamericano llegó la notificación de la suspensión provisional. Y se informó al equipo que por haber dos casos positivos en un año podría caberle una suspensión deportiva de 15 a 45 días.

Richeze fue plata

No le alcanzó a Maximiliano Richeze para superar al colombiano Juan Sebastián Molano que terminó imponiéndose en la prueba de pelotón de la categoría Elite del campeonato Panamericano de ciclismo.

En un apretado sprint, el colombiano Juan Sebastián Molano consiguió levantar los brazos y darle una presea dorada a su país y colocarlo segundo en el medallero. El chileno Cristopher Mansilla cerró el podio.

La competencia tuvo sus momentos de emoción pero también tuvo kilómetros donde no se alteraba nada. Uno de las partes más destacadas fue en la vuelta 4 cuando nueve pedaleros consiguieron despegarse del pelotón y concretar una fuga que duró hasta la vuelta 10 con tres ciclistas, Federico Moreira (Uruguay), Miguel Álvarez (México) y Cristian Egidio (Brasil).

En el último giro, todas las selecciones se armaron y guardaron su mejor carta: la de Argentina era Maximiliano Richeze. El oriundo de Bella Vista no pudo cruzar primero la línea pero alcanzó una medalla valiosa para el país.