LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 70

Ayer 110

Esta Semana 70

Este Mes 2555

Total 3661916

Currently are 110 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Seleccion se pone a punto en Manchester

Camino a Rusia 2018 - El grupo de los 15 jugadores seguros en la selección argentina y quiénes se juegan su última ficha

Fuente:La Nación On Line

 

Andres Eliceche

 

MANCHESTER.- Vestidos así, parecen todos iguales. Pero no lo son. Sin contar a los chicos del Sub 20 que este jueves enfrentarán a Inglaterra y vinieron aquí como sparrings, 26 jugadores engamados en azul y negro corren por las canchas de entrenamiento de la Manchester City Academy. Pero hay una mirada que los divide en tres: están los que saben que irán al Mundial, los que tienen un pie y medio en el avión y los que se juegan en esta gira su última ficha. Los partidos contra Italia -mañana, aquí- y contra España -el martes, en Madrid- representarán un examen final para poco menos que la mitad del grupo. Otros, que ni siquiera están convocados, también aspiran a conseguir el pasaporte. O llegar a Moscú colgados de un ala del avión, lo mismo da: todo sea por jugar el Mundial.

En la cabeza de Jorge Sampaoli hay 15 apellidos a los que ya les reservó el pasaje a Rusia. Son dos arqueros (Sergio Romero y Nahuel Guzmán), cinco defensores (Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo y Marcos Acuña), cuatro volantes (Eduardo Salvio -desafectado de esta gira por una lesión-, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega) y cuatro delanteros (Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín). A ellos habrá que sumarles un volante y un delantero más, los del pie y medio en Bronnitsy, la pequeña ciudad rusa donde vivirá la selección: son Giovani Lo Celso y Cristian Pavón. Este viaje terminará de certificar el lugar de ambos en la lista de 23. Con ellos, la cuenta se estira a 17.

Entonces empieza la otra, la de los que son observados con detenimiento, no sólo en la cancha: para el cuerpo técnico, el rendimiento es tan importante como la integración a la vida del plantel. "Hacer piña", al decir de un español. Y competir: 15 futbolistas pelean por solo seis plazas.