LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 79

Esta Semana 622

Este Mes 2336

Total 3572282

Currently are 136 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Fuente:El Tribuno On Line

 

Los vecinos del tradicional barrio Villa Viveros, ubicado al sur de Rosario de la Frontera, podrán gozar del privilegio de contar con su plaza, espacio verde que fue esperado largamente por sus moradores, y que a partir de este martes, 4 de diciembre de 2018, el Intendente Municipal Gustavo Solís hizo realidad el deseo de tantos rosarinos que habitan este importante sector del pueblo.

Como reza la leyenda principal de la placa de mármol, que se descubrió en homenaje al caracterizado artesano y talabartero de Rosario de la Frontera que falleció el 25 de julio de 2018 a los 95 años de edad:" Lugar de Encuentro de la Familia", sin lugar a dudas se cumplirá por cuanto una plaza simboliza el espíritu familiar de los amigos y de los niños que cotidianamente poblarán la plaza Paulino Pedro Guanuco.

Cabe mencionar que este importante espacio verde se ubica en el triángulo de intersección de avenida 9 de Julio y calle San Martin.

El intendente municipal estuvo acompañado de sus funcionarios, concejales y de intendentes vecinos como Gustavo Dantur (Río Piedras), Julio Romano (La Candelaria), Federico Saca (El Galpón), Marcelo Moisés de Apolinario Saravia y cientos de vecinos.

Para alegría de los niños el Intendente ofreció peloteros gratis, música funcional y se repartieron manzanitas confitadas y globos.

"Es una inmensa alegría la que me embarga esta tarde, puesto que para mi es un orgullo como intendente de todos los rosarinos poder inaugurar esta plaza que tiene un símbolo muy grande para la familia los amigos y los niños, y que fue largamente esperada por todos los vecinos del barrio de Villa Viveros", dijo.

La plaza Paulino Pedro Guanuco se realizó con recursos propios y con mano de obra municipal. La misma está compuesta de una red eléctrica que consta de 30 columnas de iluminación con 33 artefactos led de última generación de 50 watts y 6 reflectores de 150 watts.

Consta además de 400 metros cuadrados de cominerías, cerca de 500 metros cuadrados de vereda, 112 metros de cordón cuneta, se colocó un equipo de 5 juegos de la salud y 3 estaciones ambientales.

Se realizó también una red de agua con dos pozos de suministro y el predio fue parquizado por intermedio del área Parques y Jardines de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con plantas y plantines del vivero municipal.

Paulino Pedro Guanuco

Paulino Pedro Guanuco nació en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, el 23 de junio de 1923. Alli pasó su infancia en el campo. Siendo muy joven estudio en la Escuela de Artes y Oficios de Trancas. En 1943 se estableció en Rosario de la Frontera.

Construyo su casa al sur de la ciudad, en calle 9 de Julo N´ 69 y Calixto Gauna del barrio de Villa Vivero. Alli fundó su taller donde fue fabricante y reparador de calzados y de otros artículos marroquinería, especialmente prendas gauchas, monturas (caronas, sobre pelo, etc.), sillas, riendas, lazos, pellones, guardamontes, chalecos, botas, cintos, rastras, estribos, cabezadas, taleros, billeteras, pergaminos, etc. Trabajo el cuero grabando dibujos creativos.

El local de ventas de la Talabartería Guanuco está ubicado en la vivienda familiar, y es atendido por doña Lucila González, esposa de don Pedro.

Su hija Teresa Guanuco, de profesión docente, es madre de Sergio "Keko" Torino, que resultó el heredero del oficio de su abuelo materno y hace honor a la sabiduría de sus ancentros.