LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 10

Ayer 84

Esta Semana 94

Este Mes 1748

Total 3671792

Currently are 164 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Sergio Romero, uno de los que mirará el Mundial por TV. (Foto: AFP/ Juan Mabromata).
Camino a Rusia 2018 -Sergio Romero, uno de los que mirará el Mundial por TV - Foto: AFP/Juan Mabrota.
Fuente:Diario Clarín On Line
 
Sampaoli alinearía una formación equilibrada y con aspiraciones con los lesionados que no llegan a Rusia o "tocados" que arriban con lo justo.
Tantas desgracias físicas viene sufriendo la Selección que podría armarse un equipo equilibrado y con variantes con los protagonistas de todos los problemas, la mayoría en sus rodillas. De atrás hacia adelante, los 11 casos para lamentar que complicaron y que aún perjudican a Jorge Sampaoli con el Mundial a la vista:
Sergio Romero: el arquero que más atajó en la historia de la Selección sufrió una lesión en la rodilla derecha ya estando concentrado en Ezeiza. "Un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha", informaron desde la AFA. Se lastimó solo. Fue desafectado. Afuera Chiquito. Adentro Nahuel Guzmán.
Sergio Romero en Ezeiza junto a Wilfredo Caballero. El ex Racing no estará en el Mundial. (Foto: AP/Gustavo Garello).

Sergio Romero en Ezeiza junto a Wilfredo Caballero. El ex Racing no estará en el Mundial. (Foto: AP/Gustavo Garello).

Gabriel Mercado: en uno de sus últimos partidos con Sevilla padeció un golpe en el ciático que en un momento puso en duda su presencia para el Mundial. Es inamovible en la defensa como lateral o central.

Emmanuel Mammana: varias veces citado por Sampaoli, resultó acosado en marzo por una rotura de ligamentos cruzados y de meniscos en la rodilla izquierda. Podría haber sido una alternativa como lateral o central.

Emanuel Mammana, luego de su grave lesión. (Foto: @fczenit_en).

Emanuel Mammana, luego de su grave lesión. (Foto: @fczenit_en).

Ramiro Funes Mori: estaba para ser titular, pero no llegó a meterse en los 23 porque recién sale de una operación en la rodilla izquierda. A fines de marzo de 2017, en Bolivia - Argentina, salió lesionado. El problema era en los meniscos. Luego, fue operado producto de una lesión importante de cartílago. Una "patología de difícil evolución" informaron en la Selección. Mirará el Mundial por TV.

Marcos Rojo: otro que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le quitó lugar en el Manchester United. La operación ocurrió en mayo de 2017. Llega al límite. Lo está probando Sampaoli como segundo central.

Manuel Lanzini: el último impacto. Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha al tirar un centro en la práctica. Era titular y lo proyectaba Sampaoli como socio de Messi. Out.

Lucas Biglia: está en duda su titularidad en el Mundial por la fractura de dos vértebras en un partido que disputó a fines de abril con su equipo, el Milan (ante el Benevento), y que se complicó con el golpe polémico en esa zona que le propinó el Papu Gómez.
Fernando Gago se rompió ante Perú por las eliminatorias del Mundial el martes 11 de septiembre de 2012. (Foto: AP/Martin Mejia).

Fernando Gago se rompió ante Perú por las eliminatorias del Mundial el martes 11 de septiembre de 2012. (Foto: AP/Martin Mejia).

Fernando Gago: otra lesión grave. Le ocurrió en octubre, en el cruce de Eliminatorias contra Perú: rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha. Era clave para darle fútbol al mediocampo.

Ricardo Centurión: estuvo a punto de meterse entre los 23, pero se quedó afuera. Ahora podría haber sido una alternativa de reemplazo para Lanzini. Imposible: hace unos días fue operado de urgencia por un cuadro de apendicitis.

Sergio Agüero: era el 9 para arrancar el Mundial. Si no está confirmado es porque debió someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda el 17 de abril. Desembarca en Rusia sin ritmo de partidos.

Darío Benedetto: fue el centrodelantero en la Selección que atrapó la clasificación en Quito. Un caso más de rotura de ligamentos, está vez el cruzado anterior de la rodilla derecha. La padeció en Boca, en noviembre, contra Racing.