LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 199 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Bicicleteada nocturna

Norma de Transito - Se Lanzó la Bicicleteada Nocturna que busca el respeto a la norma del metro y medio. Se regalarán 300 chalecos reflectivos.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

 

Bajo la organización conjunta de la Secretaría de Deportes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y 18 organizaciones de ciclistas, hoy quedó oficialmente lanzada la pedaleada bici-turística nocturna que se realizará el próximo sábado en una jornada que comenzará a las 17 y donde se entregarán 300 chalecos reflectivos.

Las organizaciones de ciclismo se unieron en busca de un objetivo común: mostrar la presencia de la bicicleta en la ciudad pidiendo respeto por la norma del metro y medio para adelantar a un ciclista. Detrás de esta propuesta es que la Agencia de Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes aunaron esfuerzo y se organizó una jornada de concientización que se desarrollará el próximo sábado desde las 17 hasta las 21.

Estuvieron presentando la actividad: director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo; el coordinador de la Secretaría de Deportes, Adrián Cuadrado; el diputado Mario Moreno, la concejal Mariana Reyes; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Emanuel Sierra; la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo y el jefe del cuerpo de Bicipolicías, Oscar Aramayo.

“Estamos buscando sumar voluntades para que esta gran masa de ciclistas siga creciendo en seguridad, organización y transitabilidad en todo el casco urbano”, señaló Diego Figallo quien desde la Agencia de Seguridad Vial aportará 300 chalecos reflectivos que además tienen la inscripción de la campaña de respeto por la norma del metro y medio.

La actividad comenzará a las 17 con la concentración de las agrupaciones de ciclistas; desde las 17.30 se desarrollarán charlas sobre seguridad, mecánica y legislación sobre la circulación urbana en diferentes stands de información; a las 18.30 se entregarán los 300 chalecos reflectivos y a las 19 se largará la Bicicleteada Nocturna.

El circuito comprenderá las siguientes arterias: Caseros, Indalecio Gómez, Francisco de Gurruchaga, avenida Uruguay, Reyes Católicos, giro en la rotonda de la Plaza del Deporte para regresar por Reyes Católicos, avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, Alsina, Mitre y Plaza 9 de Julio.

“Estamos en condiciones de asegurar que esta iniciativa no culmina el sábado, sino que nos sirve para anunciar que desde el año que viene todos los segundos sábados del año realizaremos esta actividad en cada uno de los municipios de la provincia”, sostuvo Adrián Cuadrado, coordinador de la Secretaría de Deportes.

Por su parte Emanuel Sierra anunció que “desde el área de Deportes de la Municipalidad se destinará recursos para que en cada semáforo de la Capital se coloque la cartelería del respeto por la norma del metro y medio”.

La concejal Mariana Reyes adelató que presentará un proyecto de ordenanza para incrementar el presupuesto municipal para esta temática en 2019, y que además impulsará la creación del Consejo del Ciclista que albergará a todas las organizaciones que trabajan en el tema.

Las agrupaciones que participan de la mesa de coordinación son: Chicas Trek; Amigos del Pedal, JD Team, Cycles Woman, Pedaleando Kakuy, Old Bikers, La Comué, Amigos en Bici, Pedaleamos Salta, Asociación Salteña de Ciclismo, Rodando con Amigos, Aventuras Salta, Pro Bike, Travesía Bikers, SPERT, Palito Macías, Bicicletería Alanís,

Presencia destacada

La Bicicleteada Nocturna tiene adhesiones de deportistas destacados que estarán el sábado al frente de la caravana. Entre ellas aparecen los hermanos Luciano y Kevin Benavides quienes están a semanas de comenzar el Dakar 2019; también estará Fernanda Yapura, única representante argentina en el Mundial de Ciclismo; el multicampeón sudamericano de mountain bike, Javier Macías; el campeón argentino de mountain bike, Franco Delgado; el representante argentino en el Panamericano de mountain bike, Ricardo “Pitu” Colque; el excampeón argentino de ruta, Gastón Javier, entre otros.

La participación en la Bicleteada Nocturna es totalmente gratuita y para obtener la pechera sólo deben llevar fotocopia del DNI e inscribirse el mismo sábado antes de las 18.30 en el stand ubicado en plaza 9 de Julio.