LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Si bien todavía no se sabe quién presidirá la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por estas horas ya comenzó a delinearse cómo será el nuevo torneo que deberá arrancar en poco más de un mes. Es que la Superliga perdió fuerza en las últimas semanas y todo pareciera indicar que finalmente no se realizará. 

Al parecer, el próximo campeonato argentino tendrá un formato similar al disputado durante el año 2015, que obtuvo el Boca de Rodolfo Arruabarrena. El mismo contaría con 30 equipos, en una única zona, y se disputarían 30 fechas, ya que se incluiría una con todos los clásicos rivales enfrentados. 

Las 30 jornadas se jugarían en dos tandas de 15, con un parate de dos meses, desde el 7 de agosto al 2 de diciembre, y del 3 de febrero al 28 de mayo.

Si bien los grandes pretendían que hubiera 6 descensos, para reducir el número de equipos en las futuras ediciones, se habría definido que cuatro equipos perderán la categoría y dos subirían desde el Nacional B.

Para la clasificación a la Copa Libertados 2018 y Sudamericana 2017, volverían las liguillas. El campeón clasificaría directamente a la Libertadores, junto al subcampeón. 

Del tercer al sexto lugar definirían el último cupo al máximo certamen continental. Por su parte, los conjuntos que finalicen entre el 7° y 18° lucharán por conseguir el pasaporte a la Sudamericana.