LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 124 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clima Joaquín V. González

 

 
 

En lo que va del año, en el hospital Materno Infantil, de referencia para la atención pediátrica en la provincia, se detectaron siete casos de niños contagiados con la bacteria Streptococcus pyogene. Tras confirmarse el diagnóstico, todos recibieron tratamiento con antibióticos y se recuperaron, confirmaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública provincial.

"No hubo ningún fallecido", e incluso hubo casos de chicos afectados por esta bacteria que realizaron un tratamiento ambulatorio, sin necesidad de permanecer internados, según indicó la cartera sanitaria salte ña.

Ayer, al igual que en todo el país, la noticia de las muertes de cinco niños y un adulto como consecuencia de enfermedades causadas por esta bacteria generó preocupación entre los salteños. Incluso se observó en los consultorios de hospitales y centros de salud más consultas de las habituales por parte de padres respecto de los síntomas que presentaban sus hijos y su relación con el Streptococcus pyogene.

Los pacientes

Según los registros del Materno Infantil, en el primer semestre de este año llegaron 109 chicos con los síntomas que hicieron sospechar que podrían haberse contagiado con Streptococcus pyogene. Ante esta situación, los médicos decidieron internarlos y aislarlos, mientras se efectuaron los estudios para desechar o confirmar el diagnóstico. De esos chicos solo seis dieron positivo a la bacteria que hoy preocupa a todos los argentinos.

Con los resultados de los estudios, los niños contagiados fueron tratados con antibióticos y tras un breve período en el que se recuperaron fueron dados de alta.

En los dos meses y medio que van de este segundo semestre, los médicos de ese hospital atendieron 15 casos sospechosos; los niños fueron aislados hasta la confirmación del diagnóstico. Solo uno dio positivo a la bacteria, pero debido a que su cuadro no era grave los médicos le permitieron realizar un tratamiento ambulatorio. Él también tuvo una buena evolución, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública.