LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 84 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clima Joaquín V. González

 

 

A la fecha suman diecisiete los casos de zika y siete los de dengue en toda la provincia. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

Las autoridades sanitarias solicitan especialmente a la población, reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de zika, dengue y chikungunya, teniendo en cuenta que se siguen registrando lluvias que propician los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
 
El Ministerio de Salud Pública, informó que a la fecha  se confirmaron siete casos de dengue, uno en Tartagal y el resto en San Ramón de la Nueva Orán. Mientras que las personas afectadas con zika, son 17: siete en Embarcación y diez en Salvador Mazza. No se reportaron pacientes con fiebre chikungunya.

Todos los afectados fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente. 

Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica recordó que la vigilancia epidemiológica continúa, por lo cual se deberá profundizar las medidas que incluyen revisar patios, jardines, canaletas, lugares donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de estos insectos.

Las medidas de prevención implican también cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.
 
Asimismo, se recomienda a las personas que viajen por cuestiones laborales o de recreación a provincias o países donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, tomar las medidas de precaución necesarias y concurrir al servicio de salud más próximo, evitando la auto medicación, si se presentan síntomas como erupciones en la piel (al estilo de reacciones alérgicas), dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, conjuntivitis sin secreción y fiebre, entre otros.
 
Las embarazadas deberán usar repelentes y considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad es transmitida por mosquitos y por relaciones sexuales y puede ocasionar malformaciones en el bebé.