LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 107 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clima Joaquín V. González

 

 

El mapa de las enfermedades indica que para el caso del dengue se registró un caso en Tartagal y los restantes en San Ramón de la Nueva Orán. Por zika se contabilizan siete casos en Embarcación y 10 en Salvador Mazza.

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que todos los afectados fueron atendidos en hospitales locales y evolucionan favorablemente. Asimismo no se reportan pacientes por fiebre chikungunya.

Se pide a la comunidad extremar las precauciones ya que las lluvias continúan y propician los criadores del mosquito transmisor de las enfermedades.

Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica, recordó que la vigilancia epidemiológica continúa y se reforzarán las medidas que incluyan la revisión de patios, jarines, canaletas, lugares donde haya agua estancada y el control de los desechos de cualquier receptáculo que sirva de criadero.

Recomendaciones

Es importante eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada. Mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse de las picaduras.

Se recomienda a las personas que viajen -trabajo o recreación- a otras provincias o países donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, tomar las precauciones necesarias y concurrir al servicio de salud más próximo. Evitar la automedicación si se presentan síntomas como erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y articulaciones, conjuntivitis sin secreción y fiebre.

Las embarazadas deberán usar repelentes y considerar el riesgo que implica viajar a lugares con circulación del zika. Consultar al médico y tener en cuenta que las enfermedades transmitidas por mosquitos y por relaciones sexuales pueden ocasionar malformaciones en el bebé.