LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 

Visitantes

Hoy 83

Ayer 119

Esta Semana 83

Este Mes 2319

Total 3654670

Currently are 127 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clima Joaquín V. González

 
 

 

En las últimas horas, se registraron 18 nuevos casos de meningitis en la provincia, loque suma en total cerca de 80 registros en lo que va del año. El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, anunció que se tratan de casos virales y la mayoría corresponde al factor enterovirus (intestino). Ante esto, pidió reforzar las medidas preventivas.

La higiene personal, el correcto lavado de manos, la manipulación de los alimentos son factores fundamentales en la prevención contra enfermedades de este tipo. Mascarello insistió en la importancia de transmitir estos valores para prevenir la aparición de nuevos casos.

Siguiendo esta línea, confirmó que trabaja en conjunto con la ministra de Educación, Analía Berruezo,  con el objetivo de aportar información sobre prevención en las escuelas, haciendo circular una normativa donde consta la documentación e información necesaria que deben manejar los docentes ante la situación de angustia que experimentan los muchos padres.

 

 

Por otro lado, en el marco de la inauguración del nuevo centro ambulatorio en el hospital Arturo Oñativia, el ministro adelantó a El Intra que están próximos a inaugurarse, también, los quirófanos del hospital de General Güemes y el hospital de Santa Victoria Oeste.

“La inauguración próxima de los quirófanos del hospital de Güemes permitirá descongestionar en gran medida a los hospitales de Capital, porque actuará como centro de referencia de toda la zona sur. El hospital de Santa Victoria Oeste permitirá dotar de una mayor calidad, una mejora en la prestación para todos los habitantes de esa región”, concluyó.