LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 70

Ayer 110

Esta Semana 70

Este Mes 2555

Total 3661916

Currently are 126 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clima Joaquín V. González

 

 

Agenda Abierta/ La sexóloga y obstetra del Hospital Público Materno Infantil Mónica Gelsi brindó detalles de situaciones que se atienden en el sector público de la salud. Fue así que relató la vivencia de una joven mujer, respecto de cómo vivía su sexualidad: “Tuve una mujer que tenía el himen intacto pero con Vih. Como se quería cuidar antes de llegar al matrimonio tenía sexo anal y su pareja no se cuidaba con preservativo”. La especialista agregó que "por mes se detectan 40 casos nuevos de Vih y eso es porque la gente no se cuida, no tiene el hábito de usar el preservativo". Mencionó que cada uno debe vivir su sexualidad con libertad, pero siempre con responsabilidad.

 

La doctora recomendó charlar con los hijos sobre los métodos anticonceptivos y pidió que a los chicos en edad de descubrirse sexualmente les entreguen bolsas de preservativos para que se familiaricen y se costumbren a usarlos.

“La educación sexual nace desde la casa y tiene que ser de forma natural. No se hace eso de sentarse solo a hablar de sexo en la mesa”, sostuvo Gelsi al hablar de la responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos.